El Negrito

Producción y distribución de espectáculos

Festival de Teatro Musical Vegas Altas

Comienza la primera edición del FESTIVAL DE TEATRO MUSICAL . Un festival, que esperamos poder convertir cada año en uno de los grandes eventos culturales, donde jóvenes, adultos, mayores y niños, puedan disfrutar a lo largo de todo un mes, de una amplia y variada programación de calidad, con espectáculos de un género que cada vez cuenta con más seguidores en nuestro país, el TEATRO MUSICAL.

Fue en 1955, que José Tamayo trajo a España el primer musical americano que se podía ver en el país: “AL SUR DEL PACIFICO” (“South Pacific”), desde entonces el género musical ha ido apareciendo y desapareciendo constantemente en la cartelera española. Hubo grandes éxitos como “EL DILUVIO QUE VIENE” (1977), que estuvo 5 años en escena ininterrumpidamente por varios teatros de la península. Por supuesto “JESUCRISTO SUPERSTAR” (1975) o “EVITA” (1980), y así de vez en cuando aparecía algún espectáculo musical, alejado de la revista o la zarzuela, al que le costaba quedarse a convivir en nuestros teatros de manera fija, como un género más, como la comedia, el drama, la tragedia, el sainete… Fue, de forma casual, o no, que en 2004 se presentaron al mismo tiempo 4 Musicales en Madrid: “EL HOMBRE DE LA MANCHA” en el Lope de Vega, “WEST SIDE STORY” en el Nuevo Apolo, “SWEENEY TODD” en el Albéniz, y “LOS FANTASTIKOS” en la Sala San Pol. Y esta seria la fecha en donde el Teatro Musical“a la americana”, como lo entendemos, tomó por fin posesión de la cartelera española de manera continua y cada vez mas en aumento. Hoy solo 19 años después el género del “musical” prácticamente llena la mayoría de teatros españoles, poniéndonos al día, al mismo tiempo que en Broadway o el “West End” londinense, de cuantos estrenos nuevos van apareciendo.

Esperemos que este Festival sirva para conocer y aficionarse más con el llamado “genero” teatral más completo, en el que se abarca Interpretación, Baile y Canto. Bienvenidos al “musical”.

Espectáculos

Festivales